El pasado sábado fue elegida la nueva presidenta de Cortes de Vox, doña Marta Fernández. Antes de coger la presidencia borró sus redes sociales, en ellas promovía todo tipo de mensajes negacionistas: del cambio climático, de la pandemia de COVID-19, de la violencia machista… Lo que el dibujante Mauro Entrialgo llama una “nazi del misterio”, que son todos aquellos ultraderechistas que creen en todo tipo de teorías de la conspiración.
Esta señora no puede representar a una institución tan antigua y de tanto acervo pactista y conciliador, como son las Cortes de Aragón y ser representante de la voluntad popular del pueblo aragonés, ya que está en contra de la autonomía de Aragón y de su nacionalidad histórica propia.
Este nombramiento nos previene de lo que se viene casi seguro un gobierno PP-Vox totalmente extremista y totalmente contrario al pueblo aragonés y sus intereses. Ya se han oído rumores de trasvase y de la eliminación de nuestras lenguas propias como son el aragonés y el catalán de Aragón y sus respectivas academias nombradas en la legislatura del cuatripartito.
Aragón no se merece un gobierno así, ni la destrucción de su patrimonio inmaterial como son sus lenguas propias. Por ello, la señora tal debería dimitir y dar paso a un candidato más moderado y más acorde a la tradición de las Cortes de Aragón.